Fontaneros » Nuestro Blog » Instalación de un termo eléctrico

Instalación de un termo eléctrico

Lo primero que debemos hacer cuando deseamos mejorar la calefacción en nuestra casa es cambiar el antiguo calentador por uno más moderno y eléctrico. Los antiguos se encendían a través de una cerilla o por medio de un encendedor. En la actualidad, los calentadores eléctricos brindan mayor comodidad y confianza. En este artículo, hablaremos de las diferencias que existen entre estos dos equipos y la manera de instalarlos en casa.

En el encendido de los calentadores encontramos la principal diferencia, existen modelos que poseían una ranura por donde se introducía la respectiva cerilla encendida para llegar al gas y de esta manera, aparecía la llama para calentar el agua que iba tanto a la cocina como a los sanitarios. Estos modelos se dañaban con mucha frecuencia, además de que no eran muy seguros y en muchas ocasiones se tenía que recurrir al fontanero para su reparación, sin embargo, era uno de los más usados. Su evolución ha perfeccionado el encendido con mayor seguridad. Luego surgieron los termos eléctricos que existen en la actualidad, que solo con tener el sistema conectado a la corriente, tienes agua caliente en toda tu casa. Estos modelos eléctricos, permiten ver la temperatura en la que se encuentra el agua, es ideal para evitar quemaduras en la piel con la utilización del agua caliente. Se puede regular la temperatura, lo cual beneficia el bajo consumo.

Solo se necesita para encender estos equipos, una pila que provocará la chispa y prender la llama. Se puede usar el gas butano o el natural, siendo este último el más moderno y cómodo. Para la instalación de un termo eléctrico, debemos contar con la asesoría de un profesional en la materia, pues corremos el riesgo de que si lo instalamos mal, pueda ser peligroso para los que habitan la casa e inclusive los vecinos, ya que correrían el riesgo de sufrir una explosión.

En la actualidad existen cursos de como instalar termos eléctricos, primero debemos conocer los modelos existentes en el mercado y elegir el que se adapte a nuestras posibilidades y también a nuestra vivienda, pueden encontrarse termos eléctricos programables e incluso hasta de 50 litros. El fontanero puede ayudarte a hacer la elección, se deben instalar en la cocina, pues allí se encuentran las tuberías adecuadas para su instalación. Si lo deseas en otro lugar, debes revisar las tuberías de tu vivienda. Esto pudiera ser más trabajoso e incrementarse los precios de instalación. Se debe instalar en una ventana, aunque posea una pila para la chispa, debe estar enchufado.

El fontanero es el ideal para crear las tuberías que necesita el sistema. Debe instalar un manguito de PVC por donde entra el agua fría. El material con que están hechos es resistente a las altas y bajas temperaturas, así como a la corrosión, además de evitar las fugas. Se instala una válvula de seguridad ubicada en el interior del envase donde se trajo el termo eléctrico. Se utiliza el teflón y se repite el procedimiento para el agua caliente; luego se instala el conducto de ventilación que va sobre el termo en el exterior, seguidamente, se debe verificar que no hayan fugas, pues sería muy peligrosa su presencia, ocasionando graves problemas.

Cuando se encuentra todo debidamente instalado se llega al termo con agua; aquí se chequea si existe o no fuga, que el sistema se encuentre fijo a la pared y todo se encuentre perfectamente ubicado. Llama el fontanero, pues garantizará la instalación de tu termo y de que funcione a la perfección sin ningún tipo de riesgo o inconveniente.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar