¿ CUANTO CUESTA ?

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Al momento de presentarse una avería, bien sea en nuestra empresa, lugar de trabajo o incluso en nuestra propia casa, en primera instancia intentamos por todos los medios repararla por nuestra cuenta, todo ello con el propósito de que los gastos de reparación sean realmente bajos.

Esto por supuesto resulta en muchas ocasiones de la mejor manera, logrando en poco tiempo, luego de esforzarnos bastante, reparar la falla. Lastimosamente estos buenos resultados no se logran todo el tiempo, por lo que es necesario llamar a fontaneros Simancas urgentemente para que pueda resolver el problema por nosotros, estemos en horario laboral o fuera de él, pues todo puede complicarse.

Es en estos momentos cuando nos surge la duda ¿Cuánto nos cuesta un fontanero urgente? Las siguientes líneas están dedicadas a responder esta pregunta y así dar a conocer las tarifas de un fontanero calificado.

Fontaneros Simancas precios

Revisando el problema

En primer lugar debemos mantener la calma, y posterior a ello debemos evaluar y determinar qué tan grave es la avería. Probablemente sea un problema pequeño, como por ejemplo un grifo que está constantemente goteando, lo que podemos solucionar cerrando la llave de paso. Pero en otras ocasiones resulta ser tan grave que puede inundar la zona.

Si nos encontramos con que el piso está mojado y, además, existe algún tipo de riesgo eléctrico, bien sea por un tomacorriente en la zona, o en caso tal hay una alargadera en el suelo, se debe interrumpir la electricidad de manera inmediata y con ello evitar cualquier tipo de accidente.

Así pues, debemos prestar especial atención a la gravedad de la avería para determinar si podemos esperar o no. Si consideramos el primer caso que se planteó, el del goteo, fácilmente podemos prescindir de este grifo y esperar a que sea horario laboral, de esta forma ahorraremos mucho dinero ya que las tarifas fuera de horario son mayores.

Si por el contrario la avería que se ha presentado tiene una mayor envergadura, se debe tener en cuenta que, cada minuto que pasa es sumamente importante ya que, la avería puede empeorar y, claro está, ello influirá directamente en el coste de la reparación, por lo que en estos casos resulta realmente prudente llamar al fontanero lo antes posible.

Si encontramos la forma de solucionar de manera momentánea la avería, tendríamos la ventaja de llamar al fontanero en horario normal de trabajo en lugar de recurrir a sus servicios en horario especial.

Para culminar este punto hay que decir que, conviene revisar realmente a fondo la avería, para de esta manera poder proporcionar al fontanero gran cantidad de información. Ello con el propósito de que la utilice para solucionar nuestro problema de manera rápida y precisa, con lo que el coste de sus servicios serán menores.

Seguro de hogar

Debemos recordar que, al momento que adquirimos un seguro para nuestra vivienda, dependiendo del tipo de cobertura que posea la póliza que contratamos, con total seguridad contaremos con un servicio de reparación de ciertas averías sin tener la necesidad de contratar a un fontanero calificado.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente o mal entendido, conviene que revisemos minuciosamente la póliza de seguros para el hogar que contratamos y con ello, además, tendremos presente todos los puntos que podemos usar. Si no sabíamos que todo esto era posible, o en su defecto, llegamos a tener algunas preguntas, lo conveniente es que llamemos a nuestro corredor de seguros para solventar toda duda.

Debemos considerar que no podremos realizar la contratación de este tipo de servicios y llamar al día siguiente para que resuelvan nuestra avería. Esto se debe a que las compañías aseguradoras poseen ciertas restricciones para evitar abusos. La desventaja de todo esto es que, muchas aseguradoras tienen a sus propios fontaneros con lo que difícilmente dejarán que contratemos a aquel que resulta tener toda nuestra confianza. Aunque en ocasiones hacen excepciones si explicamos bien la situación.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Algo que no debemos pasar por alto es preguntarle directamente al fontanero por la tarifa que aplicará. Con ello evitamos tener cualquier tipo de mal entendido al momento de que nos entregue la factura, ya que en ocasiones proporcionan un precio cerrado por teléfono.

Debemos asegurarnos de que nos hablen claramente y despejar cualquier duda que lleguemos a tener, tanto por el precio por ir fuera del horario laboral, como por detalles de la propia avería y los adicionales, si es que aplican. Con esto evitaremos sorpresas y timos cuando finalicen el trabajo y quieran facturarnos algo que no habíamos acordado previamente.

La mano de obra, el transporte, la sustitución de materiales como tubos rotos, fosas sépticas, cisternas, etc., son los ítems más importantes que debemos considerar. Si vemos que una empresa de fontanería no cumplirá nuestras expectativas, entonces conviene que intercalemos los servicios de un fontanero económico con uno de mayor calidad, con lo que podremos encontrar una tarifa que se adecúe a nuestras necesidades.

Presupuestos sin compromiso

Antes de otorgarle el permiso al fontanero para que proceda con la reparación de la avería, lo recomendable es tener en nuestras manos un presupuesto detallado en donde se estipule cada ítem que nos van a cobrar como la mano de obra, el transporte, materiales para la reparación, etc.

Los presupuestos tienen una validez de un mes según la ley, de tal manera que podremos usar ese tiempo para comparar precios de otros fontaneros y determinar cuál es el más adecuado. Durante ese tiempo el precio en el presupuesto ha de cumplirse y no podrá modificarse. Debemos considerar que, en algunos casos, los presupuestos tienen un coste.

Factura del fontanero

Una vez finalizada la reparación, debemos exigirle al fontanero una factura en donde se muestre el monto final pagado y que además debe coincidir con el precio que estaba plasmado en el presupuesto solicitado, a no ser que llegásemos a un acuerdo previamente con el fontanero. Esta factura también tiene como función ser nuestra garantía por el servicio prestado que debe tener una valides por 3 meses, y la cual podremos exigir en caso tal de que la misma avería vuelva a presentarse.

Sobre nuestra empresa

Nuestra empresa se especializa en todo lo referente a fontanería urgente. Prestamos estos servicios las 24 horas para mayor comodidad de nuestra distinguida clientela, operando en toda la zona de Simancas. Contamos con excelentes profesionales de la fontanería, altamente calificados y con amplia experiencia.

También ofrecemos garantía por cada uno de nuestros trabajos y los precios son competitivos. Si deseas conocer más sobre todos los servicios que prestamos, contáctanos de manera inmediata, nuestro personal te atenderá amablemente, te asesorará y solventará todas tus dudas. Y si también lo deseas, estaremos gustosos de proporcionarte un presupuesto sin compromiso.