Costes de contratar una empresa de fontanería o un fontanero de emergencia

No importa en el lugar en donde estéis, en cualquier momento, podría surgir un fallo en las cañerías de forma inesperada. Tampoco importa la hora, ya que podría aparecer en cualquier momento y cuando menos lo esperas. Así pues, llamar a un fontanero para este caso no será muy difícil, pero te lleva a la pregunta casi obligatoria de cuánto va a costar un servicio de emergencias de fontanería las 24 horas.

En cuestiones de dinero, puede ser que estéis muy corto. Por ello, algunas personas abogan hasta por hacer este tipo de trabajos por sí misma. Si tenéis algunas habilidades en reparación de cañerías, entonces muy podrías reparar cualquier avería de vuestro sistema de distribución de aguas. Si son trabajos de poca complejidad, seguramente tendréis éxito.

Sin embargo, es casi imposible que podáis arreglar un problema con vuestras cañerías si hay un problema grave. En este punto, no te debes engañar. No podréis conseguir la solución al problema, y de intentarlo, la cosa se podría poner peor. Por ello, se hace imprescindible contratar una empresa de fontanería, o un fontanero profesional independiente.

Debéis ver primero el problema

Antes de hacer todo lo anterior, primero debéis hacer un acercamiento a la avería en las cañerías. Es decir, debéis corroborar si se trata de un fallo sencilla, o un problema grave. También, a partir de un acercamiento, podréis hacer un pequeño cálculo económico acerca de cuánto podría salir la reparación. Ya sea que la hagáis vosotros, o un profesional.

En muchos casos, con cortar el suministro principal de agua y ver de primera mano los daños que tienen las cañerías, es suficiente. Del mismo modo, debéis tener en cuenta que los gastos por un fontanero de emergencias, sobre todo en las noches, son un poco altos. También depende del daño, ya que debéis correr con los gastos de las posibles piezas de reemplazo.

Un seguro hogareño puede ahorrarte el dinero del fontanero de emergencia

Si tenéis un seguro de hogar, tienes que echar mano del mismo a la hora de cubrir esta eventualidad. Primero, debéis saber si vuestro seguro tiene una póliza para este tipo de emergencias. Así pues, podrías utilizarlo y no gastar nada de dinero para estas circunstancias. Por otro lado, vuestro seguro no podría tener esta póliza, por lo tanto debéis estar bien informado acerca de esto.

Si no tenéis un seguro de hogar, es hora de que empecéis a ver opciones, es mejor tenerlo para circunstancia como estas, y muchas otras más. No es una carga financiera, debéis verlo como una inversión segura a mediano y largo plazo.

Debéis preguntar por los precios de los servicios de fontanería

Cuando tengáis que llamar a una compañía o a un profesional, entonces lo primero que tendréis que hacer es preguntar por el coste de los servicios. A menos que os sobre el dinero, entonces preguntar por los costes de una posible reparación de cañerías es un aspecto más que obligatorio.

No solamente tenéis que preguntar por la mano de obra, sino los costes de los posibles materiales de reemplazo que necesite la solución a vuestro problema de cañerías.

El presupuesto es lo más importante

Debéis preguntar por un presupuesto de manera obligatoria. Pedir presupuestos por cada uno de los servicios que os vayan a prestar, es de vital importancia. Esto debido a que podrías quedar corto de dinero a la hora de pagarle al fontanero, y entonces, debéis afrontar un problema mayor. Por ello, preguntar siempre por precios y presupuestos te hará la vida más fácil.