Sistema de encamisado con manga continua

Cómo realizar la reparación de tuberías a través de un sistema de encamisado con manga continua

Algunos sistemas de tuberías son más propensos a sufrir corrosión causada por agentes en el aire o por los vertidos contaminantes, es decir, aguas negras. Una de las soluciones a poner en práctica para combatir este daño en las tuberías o prevenirlo a tiempo, es realizar un sistema de encamisado con manga continua.

Este sistema, muy similar a los encofrados pero que se diferencia en que es realizado a tuberías, se trata de colocar con una manga de tejido flexible de poliéster una pasta que contiene resina, la cual se endurece y se convierte en una nueva tubería dentro de la antigua; también puede inyectarse otros elementos que permitan un mejor resultado en el encamisado.

Las resinas pigmentadas que contiene la pasta inyectada, son ideales para solucionar problemas de ataques de animales como roedores, grietas, astillas, raíces o cualquier otro elemento que genere en las tuberías perforaciones que afectan su correcto funcionamiento.

Incluso, el sistema de encamisado con manga continua es la opción más viable para tratar desgastes ocasionados por la afluencia de sustancias corrosibles; de esta manera, se estaría previendo posibles perforaciones en las tuberías y darle mayor vida útil.

Entre las reparaciones más difíciles de realizar son aquellas ejecutadas en tuberías de aguas negras o fecales, debido que al abrir su sistema de instalación se generan nuevos costes  así como perjuicios al entorno y estado físico de quienes ejecutan la reparación, por todos los agentes contaminantes allí existentes.

Por ello, el sistema de encamisado por manga continua es un método viable y efectivo para ejecutar dicha reparación o rehabilitación de tuberías, debido a que el mismo se realiza a distancia con una manga homologada y compatible, donde el encamisado logra adaptar el encofrado a diferentes diámetros; todo ello permite ofrecer resultados de calidad y con profesionalismo.

Se trata de un sistema muy versátil que fácilmente se puede implementar en cualquier tipo de tubería y estructura. El encamisado se realiza en tuberías de pequeño o gran diámetro, tomando en cuenta que la manga continua es ventajosamente ajustable. Asimismo, dicho sistema es un aislante resistente a diferentes temperaturas, prolongando aún más la vida útil de las tuberías.

De igual forma, el encamisado con manga continua se ejecuta en cualquier estructura, tales como tuberías industriales, domésticas o comerciales, no importa si estas sean curvas o no, porque el material es flexible y adaptable.

Es así como el sistema de encamisado es altamente recomendable a utilizar, sobre todo en tubería de aguas negras o fecales que son las más propensas a sufrir de daños corrosivos, por los diferentes agentes contaminantes que allí se encuentran. Igualmente, es adecuado para prolongar la vida útil de cualquier estructura de tuberías.

De esta forma, aconsejamos que confíe implementar este sistema en sus tuberías y estructuras, porque se trata de una técnica eficaz no sólo para la rehabilitación de las mismas, sino también para prevenir daños irreversibles a futuro. Nuestra empresa especializada cuenta con expertos certificados responsables y eficaces para realizar un encamisado de manga continua de alta calidad.